Zona Colonial

Índice

    Código: 10210                 Lugar: Zona Colonial

    Pasee por la primera ciudad europea del Nuevo Mundo y descubra la historia de la República Dominicana.
    Santo Domingo, región colonial
    Distrito Colonial
    Turismo en la República Dominicana
    La ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, fue fundada por Bartolomé Colón en 1496 y construida casi en su totalidad en el siglo XVI.

    República Dominicana, Distrito Colonial
    República Dominicana, Distrito Colonial
    Turismo DRTurismo en la Colonia
    Turismo en la Colonia
    Turismo en la República Dominicana
    La ciudad se encontraba originalmente en la orilla oriental del río Osama y fue la primera ciudad construida por los españoles en América. Sin embargo, en 1502 fue trasladada al oeste del río por orden del entonces gobernador de La Española, Nicolás de Ovando, creando la nueva ciudad de Santo Domingo de Guzmán. Poco después, en 1507, se le concedió el estatus de ciudad real, convirtiéndola en la primera ciudad europea del Nuevo Mundo.

    En 1990, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad y hoy es uno de los centros históricos más emblemáticos del Caribe.

    Paseando por las hermosas calles del Barrio Colonial, encontrará edificios que datan de principios del siglo XV, como el Alcázar de Colón, la Catedral Primada y la Fortaleza del Ozama.

    Las principales calles que conforman este precioso patrimonio son la calle del Conde, la calle de Las Damas y la calle de Las Mercedes.

    Entrando por la puerta del Conde, se puede tomar la calle peatonal del mismo nombre, situada frente al Parque de la Independencia, y recorrer toda la zona hasta llegar al río Ozama, donde se puede hacer un interesante recorrido. En las orillas del río hay muchos edificios coloniales que atestiguan los inicios de la ciudad y cómo la zona edificada se expandió hacia el interior a partir de estos edificios. Por supuesto, todos estos interesantes edificios son accesibles si se paga la entrada correspondiente.

    Este primer itinerario finaliza en la Plaza de España, donde verá las primeras vistas de la ciudad colonial. Siguiendo esta ruta histórica, descubrirá lugares como el Parque de Colón, el Alcázar de Osama, la Catedral, el Panteón Nacional y el Alcázar de Colón.

    La puerta de las grullas merece una atención especial, ya que fue construida en la segunda mitad del siglo XVII y en su día fue la fortaleza de San Genaro. En la entrada está la inscripción "Dulce et decorum est pro patria mori" ("Es dulce y digno morir por la patria"). Fue en esta puerta donde se proclamó la independencia de la isla en 1844. También es una de las principales paradas de autobús hacia el sur de la isla, ya que hay muchas paradas de autobús, taxis y conchos (autobuses con rutas específicas que transportan a muchos pasajeros).

    La segunda puerta que protege la zona colonial se conoce como Puerta de la Misericordia o Puerta Grande y se encuentra en la calle Palo Hincado. Esta puerta data de finales del siglo XVI y principios del XVII y se encuentra dentro de las murallas construidas para proteger la ciudad en el siglo XVI.

    El nombre se remonta a 1842, cuando se construyó una capilla en la zona después de un gran terremoto y la gente acudió a rezar para pedir misericordia y el fin de la destrucción de sus campos y hogares.

    Al igual que la Puerta del Conde, también es el lugar donde el país declaró su independencia.

    El Conde no sólo es una de las calles más tradicionales de la isla, sino también la única calle peatonal de Santo Domingo. El nombre es un legado del Conde de Peñalva, que evitó que los ingleses invadieran la ciudad en 1655.

    Por otro lado, es curioso que, mientras que en el pasado los ciudadanos siempre caminaban por este paseo vestidos de gala, hoy en día la característica principal de esta calle es la variedad de tiendas, desde joyerías y tiendas de ropa hasta tiendas de recuerdos y de comestibles. Aquí también podrá disfrutar de cafeterías, heladerías e incluso quioscos callejeros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies, si sigues navegando es por que estás de acuerdo con las mismas! Más información